Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Inició pavimentación desde vereda La Ceiba al Monumento El Obrero, en el corregimiento El Centro

Septiembre 14 de 2021 / Tag: #Proyectos

La obra se realiza en articulación con la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, Ecopetrol y la Gobernación de Santander.



Compartir la noticia:
Leído: 247 veces / Total comentarios (0)



Con un acto simbólico de inicio de obra, se dio formalmente el día de hoy comienzo a los trabajos de la pavimentación de 3,5 kilómetros entre la vereda La Ceiba y el Monumento Obrero, en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja. Julio Cesar Varela, Gerente de Operaciones La Cira Infantas resaltó el significado de este momento en el que se empiezan a contar los días para que en un máximo de 14 meses la comunidad del corregimiento El Centro pueda disfrutar de esta obra de inversión social.



Nos habíamos comprometido con la ejecución de este proyecto vial en los espacios de diálogo que venimos trabajando en conjunto con la comunidad y la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja para jalonar el bienestar de los habitantes del corregimiento, y hoy estamos cumpliendo este sueño común”, expresó el gerente de la Cira Infantas.



Para la ejecución de la pavimentación de este tramo vial se firmó un convenio por $14.335 millones de los cuales más de $13.300 millones son recursos aportados por el Proyecto La Cira Infantas, integrado por Ecopetrol y SierraCol Energy.



La Alcaldía de Barrancabermeja aportó los estudios y diseños equivalentes a $256 millones y el departamento de Santander aportó más de $697 millones en dinero.



´´Se dará un desarrollo más consolidado alrededor de esta vía tan importante, esta misma semana adjudicaremos la consultoría para el tramo del Monumento al Obrero hasta Campo 23, con esto empezamos también la generación de empleo, compra de suministros y apoyo a la economía local con conectividad para Barrancabermeja´´, manifestó el mandatario distrital, Alfonso Eljach Manrique.



La obra que mejorará las condiciones de transitabilidad y de seguridad de los habitantes de El Centro, y en general de los usuarios de la vía. Comprende movimientos de tierra, conformación de la estructura y construcción de pavimento flexible, así como del bordillo en concreto prefabricado, la construcción de alcantarillas en tubería de concreto reforzado en un diámetro de 900 mm, la instalación y demarcación de la señalización vertical y horizontal y el embellecimiento urbanístico del sitio, a través de la adecuación de paraderos de buses.



La ejecución de este proyecto vial estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Santander, fue adjudicado a la empresa regional Conyser S.A.S, la cual generará un estimado de 60 empleos directos en la zona.



 


Compartir la noticia:
Leído: 247 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260