Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Gobernación entregó al Hospital Regional equipos biomédicos

Septiembre 15 de 2021 / Tag: #EntregaDeEquipos

Los elementos adjudicados permitirán potenciar la atención en salud para los barranqueños, especialmente a las maternas, niños, niñas y recién nacidos.



Compartir la noticia:
Leído: 41 veces / Total comentarios (0)



Directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio recibieron 139 equipos biomédicos que permitirán potenciar la atención en salud para los barranqueños, especialmente a las maternas, niños, niñas y recién nacidos. Ecógrafos, Rayos x, monitores, ventiladores, camas para hospitalización, entre otros, ayudarán a ser más oportunos y fortalecer la capacidad operativa de este centro asistencial.



El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach aseguró que son $1.200 millones  en equipamiento que se suman a otras inversiones importantes como el fortalecimiento de las UCI y la Unidad de Salud Mental, gracias a la gestión de la  Gobernación de Santander y Ministerio de Salud y Protección Social, “son equipos que especialmente van a atender a las maternas, a los bebés, hay muchos equipamientos que va a fortalecer la capacidad para poder seguir recibiendo los niños en el Magdalena Medio en el Hospital Regional”.



El gobernador de Santander Mauricio Aguilar, indicó que esta entrega se debe al trabajo articulado entre las partes en beneficio de la población del Magdalena Medio, “conjuntamente con la Secretaría de Salud departamental, la Administración Distrital del señor alcalde Alfonso y el Ministerio de Salud estamos trabajando, hay que dignificar la salud de los barranqueños. Aquí hemos venido haciendo un trabajo importante gracias al apoyo de Ecopetrol y desde luego el trabajo articulado y estas obras son las que se van a ver reflejadas en oportunidades”.



El gerente del Hospital, Cesar Aldemar González Pérez, señaló que los insumos recibidos llegan de manera oportuna, “en un momento muy especial, es una época de pandemia, de catástrofe para el mundo y por su puesto para nosotros los colombianos donde han muerto miles de amigos, de familiares y en un buen momento podemos recibir estos equipos biomédicos para enfrentar una situación tan difícil”.



Foto/suministrada


Compartir la noticia:
Leído: 41 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260