Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Consejo Territorial inició estudio del P.O.T

Octubre 01 de 2021 / Tag: #Estudio

Por ley son 30 días calendario el plazo que tiene el Consejo Territorial de Planeación para emitir su concepto frente a la propuesta actualizada del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito, un documento de 10 mil folios y 190 mapas, que contiene las decisiones a seguir para organizar la ciudad los próximos 15 años.



Compartir la noticia:
Leído: 200 veces / Total comentarios (0)



El Plan de Ordenamiento Territorial es un instrumento creado por la ley para establecer las reglas de juego que garanticen la planeación y el ordenamiento de los territorios. El del Distrito reconoce la realidad, responde a los desafíos que representa y abre puertas al desarrollo integral sostenible en lo social, ambiental, regional, económico, empresarial, agroindustrial, al hábitat seguro y de calidad.



“Es un POT que construimos juntos, porque al final de cuentas lo importante es que le sirva a la gente para un buen vivir” afirmó el secretario de Planeación Jaime Peña Robles. Liliana Núñez Mancipe, presidenta del CTP, dijo que “es una responsabilidad enorme la que asumimos con el compromiso que exige el momento histórico que vivimos, tras 18 años de no tener un POT actualizado”.



Se refiere a la tarea que iniciaron los 32 consejeros que integran este espacio en representación de distintos sectores de la sociedad civil, para dar su concepto, y si es el caso, presentar las observaciones que consideren factibles para robustecer lo que plantea en su actualización este instrumento.



“En el CTP no somos ingenieros, ni arquitectos, somos líderes sociales que le apostamos a la construcción de ciudad. Nos capacitamos para hacer bien la tarea. Y estamos preparados, entramos en asamblea permanente y nos organizamos por grupos temáticos, para ver si logramos conceptuar antes del 8 de noviembre, cuando vence el plazo de ley”, dijo la Presidenta.



El miércoles 6 de octubre, cuando culmina la etapa de estudio en la que cuentan con el acompañamiento del equipo técnico de la Secretaría de Planeación, la asesoría de entidades como la CAS y otros liderazgos expertos, darán paso a las discusiones grupales, para luego redactar el documento final. Una vez finalice este proceso, el POT de Barrancabermeja llegará al Concejo Distrital para su discusión y aprobación.



 


Compartir la noticia:
Leído: 200 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260