Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

En el barrio Pablo Acuña inició el programa de gasificación urbana.

Octubre 04 de 2021 / Tag: Los barrios donde empezó la programa contarán con servicio de gas en lo que queda del 2021.

A final de 2021 aproximadamente 1.000 familias barranqueñas de todas las comunas contarán con el servicio de gas natural domiciliario.



Compartir la noticia:
Leído: 332 veces / Total comentarios (0)



El programa "Gas en tu casa" inició en el barrio Pablo Acuña en la comuna 7 con 329 hogares que se suman a un promedio de 1.000 hogares beneficiados en este sector, además de Miradores del sur, las palmas, colinas del seminario, 3 de octubre, 16 de marzo, entre otros.



El alcalde Alfonso Eljach aseguró que 700 familias pasarán de pagar $80.000 a una cifra de acuerdo a su situación económica, “dijimos que íbamos a llevar las empresas de servicios públicos para que instalaran el gas en muchos barrios como aquí en Pablo Acuña que en más de 13 años de existencia del barrio consolidado pero que no tenía este servicio público y con todos los avances que hemos tenido en cartografía a través del Plan Ordenamiento Territorial que aun sin aprobarse ya tenemos todas unas especificaciones técnicas que las estamos utilizando”.



Garantizar la prestación de los servicios públicos en todos los sectores del territorio, en especial el de gas natural, una de las peticiones más sentidas de la población barranqueña, es la apuesta en la que trabaja la alianza interinstitucional de la Alcaldía Distrital, la Secretaría de Planeación y las empresas Gasoriente y Vanti.



Por su parte Juan Felipe Rojas, gerente de la empresa Gasoriente dijo que Fueron $ 80 millones de inversión de la obra en más de 2000 metros de red en todo el barrio en la fase N. 1, “después de arduas mesas de trabajo logramos los permisos necesarios para poder hacer la construcción de las obras. Un gran sentimiento de satisfacción por lo que ya se logró, son 274 usuarios que van a empezar a disfrutar del servicio del gas y esperamos que en un mes la obra esté culminada en términos de la red y a su vez las instalación de las redes internas para garantizar que cada



Luz Nayibe Cardiles, de la empresa Vanti, indicó que se tiene previsto 30 obras después de un año de trabajo se ven los resultado, “hemos hecho una alianza estratégica con la Alcaldía para que hoy se haga una realidad el poder traer el gas a este barrio Pablo Acuña y a la expansión que va a tener Barrancabermeja con el servicio de Gas Natural que hoy en día tiene un beneficio de ahorro entre el 70 y 80%”.



La comunidad beneficiada es las más contenta con esta iniciativas, “siente uno mucha felicidad y ahora mismo por la economía que está tan costosa, el gas ha subido, aumentado, es una bendición de Dios poder contar con este servicio”, recalcó Paola Holguín, habitante del barrio Pablo Acuña.



Foto/suministrada


Compartir la noticia:
Leído: 332 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260