Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Gobierno departamental favorece a más de 22 mil estudiantes de educación superior

Octubre 07 de 2021 / Tag: El programa permite favorecer a jóvenes de estratos 1, 2 y 3

El objetivo principal es que los estudiantes no deserten de sus carreras universitarias y garantizar la prestación del servicio educativo, que pese a los efectos negativos de la pandemia.



Compartir la noticia:
Leído: 28 veces / Total comentarios (0)



Con los proyectos que completan una inversión de más de 16 mil millones de pesos, la Secretaría de Educación presentó los avances de las becas e incentivos que adelanta la administración departamental para favorecer a jóvenes de estratos 1, 2 y 3; en el marco de la  rendición de cuentas y el desarrollo de los Foros Siempre Santander de la Secretaría de Planeación.



El objetivo principal es que los estudiantes no deserten de sus carreras universitarias y garantizar la prestación del servicio educativo, que pese a los efectos negativos de la pandemia, se han destinado recursos a las universidades públicas del departamento como lo son las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), para que ningún estudiante pague por su matrícula, esto implementado desde el año 2020.



“Siempre hemos garantizado que los estudiantes cumplan sus sueños de ser profesionales. Ya tenemos los recursos que invertiremos el próximo año para infraestructura educativa en la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander en Barrancabermeja, Piedecuesta y Vélez y la Facultad de Química con la Institución Universitaria de la Paz”, manifestó el secretario de Educación (E), Bernardo Patiño Mansilla.



Además, con la destinación de recursos para inversión en infraestructura física, tecnológica y en docencia, el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, enfatizó que “es fundamental que se efectúen estos foros para que la comunidad se entere de primera mano qué se hace con los recursos, de modo que le agradezco al señor gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, todo el apoyo en procesos de infraestructura para las instituciones del departamento”.



Julián Darío Rodríguez, estudiante becado expresó, “puedo dar fe que la Gobernación está cumpliendo con las becas y los beneficios para el acceso a las universidades de la región. El actual Gobierno nos ha demostrado que sí se piensa en la población con discapacidad”.



Otra de las beneficiarias es Zaira Gómez, una madre cabeza de familia quien puntualizó el valor que tienen estas acciones en medio de las necesidades y “se debe estar presto a aprovechar las oportunidades”. Gómez recibió el 100% de su beca y a hoy hace parte del programa académico Gestión Empresarial de la UIS.



Por tanto, la secretaria de Planeación Departamental, Leylin Jazmín Gómez, resaltó que “Santander ha reducido brechas sociales en el acceso a la educación superior, por lo que en indicadores somos uno de los mejores,  en comparación con Antioquia y el Valle del Cauca, además, en Santander estamos fortaleciendo las academias en materia tecnológica”.



Foto/suministrada


Compartir la noticia:
Leído: 28 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260