Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Persiste el conflicto laboral en el corregimiento El Centro en área de La Cira Infantas

Octubre 12 de 2021 / Tag: La anormalidad laboral caso completa un mes

Solicitudes de recategorización de cargos están siendo atendidas en una mesa especial en la que participa la USO, en el marco de lo establecido por la Convención Colectiva.



Compartir la noticia:
Leído: 579 veces / Total comentarios (0)



Ecopetrol reitera el llamado a la Asociación Asotrawireline y a los trabajadores que desempeñan los cargos de operador y auxiliar de Slickline y Wireline (trabajos que permiten obtener información para realizar intervenciones a los pozos) y a la subdirectiva de la Unión Sindical Obrera, USO, El Centro, a restablecer las actividades y permitir la normalización de las operaciones del campo petrolero La Cira Infantas



“Desde el 15 de septiembre los trabajadores de Slickline y Wireline se declararon en asamblea permanente y desde hace una semana impiden, a través de vías de hecho (bloqueos), el ingreso a las estaciones y bodegas. Lo anterior viola el ejercicio de derechos constitucionales como la libre movilidad, la libertad de empresa y el derecho al trabajo, situación que afecta la operación”, aseguró la estatal petrolera a través de un comunicado de prensa.



También precisa el documento, que la solicitud de recategorización es una temática que se está analizando en la Mesa de Verificación que se desarrolla entre la USO Nacional y Ecopetrol, cuya sesión del pasado miércoles 6 de octubre fue cancelada a solicitud del sindicato



Ecopetrol aclara a la comunidad que ha estado de manera permanente abierta a participar en diferentes escenarios en el corregimiento El Centro con los trabajadores y miembros del sindicato con el fin de escuchar sus inquietudes.



Sin embargo, la temática planteada es de competencia por mandato legal de la Mesa de Verificación (CCTV Art. 122, actas de acuerdo Ecopetrol – USO 22 de agosto de 2014 y 28 de septiembre de 2018), competencias que aplican de pleno derecho, a la asimilación del mapa de cargos operativos de régimen convencional.



Ecopetrol, respetuosa de la Ley y los acuerdos con la USO, reitera el llamado a los trabajadores que persisten en los bloqueos a que permitan la libre circulación por nuestras instalaciones y el restablecimiento de las actividades operativas en La Cira Infantas.



¿Qué dice la USO?



Julio Vesga, presidente de la Subdirectiva de la USO en El Centro, aseguró que la asamblea permanente persiste a raíz del silencio Ecopetrol y la falta de voluntad de escuchar los reclamos que tienen los trabajadores,  “nosotros respetamos la Mesa de Macro Contratación, el proceso que llevan pero hay que recordar que son casi 4 años  y todavía no tenido resultados positivos para los compañeros tercerizados. Ecopetrol cometió un error grave, al menos la Administración de la Cira Infantas y fue  haberse sentado con los trabajos de esa línea, haber discutido el escalafón salarial y operacional de ellos desconociendo esa mesa y generando expectativas para los trabajadores”.



Por último dijo el líder sindical que están pidiendo un espacio Ecopetrol para que se revise el conflicto, pero la empresa lo que ha hecho es desconocer el sindicato y agravar o agudizar el problema, suspendiendo más de 500 contratos laborales.



Foto/suministrada


Compartir la noticia:
Leído: 579 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260