En el caso de las personas que contrajeron covid-19, se podrán aplicar su dosis de vacuna 30 días después de la fecha de diagnóstico
Con el objetivo de acelerar la vacunación en el territorio y aprovechar la disponibilidad que existe de biológicos, a partir de este miércoles 27 de octubre se aplicará la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Moderna, en un intervalo de 30 días después de la primera dosis, según la directriz actualizada del Ministerio de Salud y Protección Social.
Además, en el caso de las personas que contrajeron covid-19, se podrán aplicar su dosis de vacuna 30 días después de la fecha de diagnóstico. Finalmente, la comunidad migrante con o sin estatus temporal podrán recibir el biológico.
A corte del 26 de octubre, en el departamento 1.042.613 segundas dosis y unidosis han sido aplicadas, 1.188.819 personas han recibido la primera dosis y 10.992 refuerzos, es decir, 2.242.424 vacunas suministradas a la población. Por provincias, García Rovira continúa liderando con un 97%, mientras que las demás superan el 92% de aplicación.
Hasta el momento, los 87 municipios se encuentran en escala verde y superan el 78% de vacunas aplicadas, de los cuales ocho cumplen con el 100% de aplicación con respecto a los biológicos entregados.
Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el Plan Nacional de Vacunación.
La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad concierne directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.
Foto/internet