Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Conozca los nuevos lineamientos que regirán en Santander para la vacunación contra el Covid.

Octubre 27 de 2021 / Tag: #Vacunación

En el caso de las personas que contrajeron covid-19, se podrán aplicar su dosis de vacuna 30 días después de la fecha de diagnóstico



Compartir la noticia:
Leído: 563 veces / Total comentarios (0)



Con el objetivo de acelerar la vacunación en el territorio y aprovechar la disponibilidad que existe de biológicos, a partir de este miércoles 27 de octubre se aplicará la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Moderna, en un intervalo de 30 días después de la primera dosis, según la directriz actualizada del Ministerio de Salud y Protección Social.



Además, en el caso de las personas que contrajeron covid-19, se podrán aplicar su dosis de vacuna 30 días después de la fecha de diagnóstico. Finalmente, la comunidad migrante con o sin estatus temporal podrán recibir el biológico.



A corte del 26 de octubre, en el departamento 1.042.613 segundas dosis y unidosis han sido aplicadas, 1.188.819 personas han recibido la primera dosis y 10.992 refuerzos, es decir, 2.242.424 vacunas suministradas a la población. Por provincias, García Rovira continúa liderando con un 97%, mientras que las demás superan el 92% de aplicación.



Hasta el momento, los 87 municipios se encuentran en escala verde y superan el 78% de vacunas aplicadas, de los cuales ocho cumplen con el 100% de aplicación con respecto a los biológicos entregados.



Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el Plan Nacional de Vacunación.



La Gobernación de Santander aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad concierne directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.



Foto/internet


Compartir la noticia:
Leído: 563 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260