Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Ecopetrol denuncia sabotaje a instalaciones petroleras en el campo Cantagallo

Octubre 30 de 2021 / Tag: #Protestas

Según la compañía petrolera la situación puso en riesgo la integridad de trabajadores e instalaciones.



Compartir la noticia:
Leído: 1018 veces / Total comentarios (0)



El apagado de los pozos puede afectar el suministro de gas en Cantagallo y Puerto Wilches, frente a estos hechos Ecopetrol rechazó el sabotaje realizado a sus instalaciones en el campo Cantagallo el cual puso en riesgo la integridad de los trabajadores y la producción petrolera.



´´Ayer en horas de la mañana desconocidos realizaron un corte en el sistema de distribución eléctrico de media tensión a 34.500 Voltios en el campo Cantagallo, situación que además de generar riesgo a los trabajadores ocasionó el apagado de 63 pozos productores, siete pozos inyectores y la Estación Auxiliar y la afectación de 6.716 barriles de petróleo. Esta situación puede afectar el suministro de gas a las comunidades de Cantagallo y Puerto Wilches´´, relata el comunicado oficial.



Ecopetrol implementó un plan de contingencia en el campo con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones.



La empresa petrolera también denuncia que, ´´en las últimas horas, personas que protagonizan las protestas violaron el cerco de seguridad, rompieron los candados e ingresaron de manera abrupta a las instalaciones de la Estación Auxiliar y están obligando a los operadores a desalojar el lugar, situación que pone en riesgo a las personas e instalaciones. Adicionalmente se registró otro sabotaje el cual ocasionó el apagado de siete pozos productores´´.



 Estas protestas afectaron alrededor de 120 trabajadores de empresas contratistas tales como: Independence, Serinco y Petrotech que realizan trabajos de workover, los que operan la unidad Flush by de Weatherford y quienes operan la unidad Slickline de Maxim. Ecopetrol rechaza estos hechos y hace un llamado al respeto por la vida e integridad de las personas, y los invita a acudir al diálogo como único mecanismo para expresar sus inconformidades, así mismo solicita a las autoridades su gestión para el restablecimiento del orden público en la zona.



 


Compartir la noticia:
Leído: 1018 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260