Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

La Essa realizará trabajos de modernización en la subestación Lizama 115/34,5 kilovatios.

Noviembre 20 de 2021 / Tag: Las obras se cumplirán este domingo 21 de noviembre

Los trabajos se realizan para la instalación de un nuevo transformador de 115 kilovatios y modernizar algunos equipos que ya cumplieron su vida útil en la subestación.



Compartir la noticia:
Leído: 142 veces / Total comentarios (0)



Con el objetivo de realizar la instalación de un nuevo transformador de 115 kV y modernizar algunos equipos que ya cumplieron su vida útil en la subestación Lizama 115/34,5 kilovatios, el personal técnico y operativo de la Electrificadora de Santander, Essa, programó trabajos para este domingo 21 de noviembre.



Para llevar a cabo estas actividades y garantizar la seguridad del personal, se suspenderá el servicio de energía eléctrica entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en los siguientes sectores:



Vereda La Putana del municipio de Betulia, Corregimiento Marta y veredas Marta, Sogamoso y La Parroquia de Girón, las veredas San Silvestre, Villa María y La Girona de la localidad de Lebrija, veredas Río Sucio, San Rafael de la Arenosa, Caño Edén, Payoa Corazones, Cristales La Ye, Payoa Cinco y La Raya del municipio de Sabana de Torres, Corregimiento Las Acacias y las veredas Vizcaína, La Tempestuosa y Llana Caliente de San Vicente de Chucurí y las veredas La Fortuna, Vizcaína y San Rafael de Payoa de Barrancabermeja.



Las instalaciones de los clientes Hidrosogamoso, campamento El Cedral y el cliente Ecopetrol energizado por las líneas 474 Lizama-Ecopetrol 1-El Carmen 34,5 kV y 475 Lizama-Ecopetrol 34,5 kilovatios, también estarán impactadas por estos trabajos en el horario anteriormente mencionado.



Así mismo, al iniciar y finalizar los trabajos programados se realizan maniobras de transferencia de carga que ocasionarán la interrupción del servicio en dos momentos; el primero entre las 5:00 y las 5:30 de la mañana y el segundo entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde.  



Entre los sectores que estarán sin servicio de energía eléctrica en estos dos momentos se encuentran el casco urbano y rural d los municipios de El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí, así como las veredas El Danto, Palo de Cuches y El Hoyo de Santa Helena del Opón, las veredas La Honda, Trochas al Medio, El Indio Bajo y El Guamo de Simacota, y las veredas Cayumba, La Raíz y Sogamoso de Puerto Wilches.



Se invita a las comunidades de los municipios mencionados que tendrán suspensión del servicio de energía eléctrica para que adopten las medidas que les permitan proteger los equipos que funcionan a base de energía eléctrica.



La empresa solicita a la comunidad no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio de energía.



Foto/suministrada Essa


Compartir la noticia:
Leído: 142 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260