Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Cerca de 2.000 botellas de licor extranjero fueron incautadas en vías de Santander

Diciembre 29 de 2021 / Tag: Las consecuencias de consumir licor adulterado son riesgosas para la salud

Este decomiso se da en la víspera de la celebración de Fin de año. La invitación es a toda la comunidad para que se abstenga de consumir licor de dudosa procedencia durante estas celebraciones decembrinas.



Compartir la noticia:
Leído: 357 veces / Total comentarios (0)



El Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte logró la incautación de 70 cajas de cerveza que contenían 1.680 botellas y 48 botellas más de whiskey de 750 ml, esta incautación se realizó por falencias en las estampillas y en el Sistemas de seguridad y etiquetas infringiendo la Ley 1762 del 2015 Ley Anti contrabando.



En un primer caso, uniformados se encontraban adelantando actividades de prevención y control en la vía a San Gil le solicitan realizar el pare y posteriormente registraron un vehículo tipo camioneta de servicio público, conducido por un ciudadano de 39 años, quien transportaba 48 botellas de whiskey de 750ml de una reconocida marca, este licor se encuentra avaluado en $ 6 millones, al indagársele al ciudadano sobre su procedencia y documentación, indicó que no contaba con las estampillas y presentaba anomalías en los sistemas de seguridad y etiquetas.



En el segundo caso se presentó en similares situaciones, pero esta vez sobre el kilómetro 80+800 en la vía que de Puente Nacional, en jurisdicción se este municipio, los policiales abordaron un vehículo tipo campero conducido por un hombre de 39 años, quien llevaba 70 cajas que contenían 1.680 botellas de cerveza de una reconocida marca extranjera, avaluadas en $5 millones, este licor no cumplía con las estampillas y las tornaguías de acuerdo al impuesto al consumo ley 1762 del 2015 ley anti contrabando.



En ninguno de los casos, los conductores contaban con la documentación que acreditara la legal introducción al Territorio Aduanero Nacional, por lo tanto, la mercancía fue incautada y dejada a disposición de la Secretaria de Hacienda de la Gobernación de Santander.



Esta incautación se da en la víspera de la celebración de Fin de año, la invitación es a toda la comunidad para que se abstenga de consumir licor de dudosa procedencia durante estas celebraciones de fin de año.



Los síntomas de una intoxicación por este consumo son intenso dolor de cabeza, visión borrosa, destellos alrededor de los objetos, dolor abdominal, vómito, dificultad para respirar, corazón lento (bradicardia), convulsiones y pupilas dilatadas. Es imperativo, ante la presencia de ellos, ir al médico.



¿Cómo verificar si el alcohol legal?



- Si compra una botella, gírela hacia arriba y si nota alguna turbiedad, no la ingiera.



- Fíjese que el sello esté bien adherido.



- Huela la botella. “Cuando el alcohol está adulterado se siente un olor mucho más fuerte. Cuando usted pruebe el alcohol también sienta el sabor. Si es un alcohol que le quema la garganta, sospeche”, dice el médico.



Si usted cree que ha tomado alcohol adulterado:



1. Intente vomitar.



2. Cambie inmediatamente a otra botella o recipiente de alcohol.



3. Vaya al hospital más cercano para que evalúen su tratamiento, que dependerá de los mililitros de etanol consumido.



Foto/suministrada Policía de Santander


Compartir la noticia:
Leído: 357 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260