Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Canino abandonado y enfermo fue rescatado de la calle

Enero 13 de 2022 / Tag: La comunidad dio oportuna información a la Policía del animal

En este caso se adelantará un proceso de adopción, con el fin de que esta mascota tenga un hogar digno para que tenga los cuidados y atenciones hasta lograr su recuperación total, indicó la Policía Nacional.



Compartir la noticia:
Leído: 550 veces / Total comentarios (0)



Un canino en condición de calle, de raza criolla que se encontraba con problemas de salud en Sabana de Torres, contó con suerte y logró que unos buenos corazones sumados a uniformados de la Policía Nacional unieran esfuerzos y este animalito le fueran sanadas las heridas y cambiara de vida.



“El canino que se hallaba abandonado fue atendido por los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica con apoyo de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Sexto Distrito de este municipio que con apoyo de ciudadanos de buen corazón y en coordinación con una clínica veterinaria local, le brindaron la valoración, atención médica veterinaria y los tratamientos que el canino requería para recuperar su movilidad en extremidades y su salud”, dijo el patrullero  Luis Guillermo Rodríguez Hernández, Integrante Grupo Protección Ambiental y Ecológica Desan.



Señaló además Rodríguez Hernández, que el estado del canino era lamentable y presentaba problemas de moquillo, desnutrición y heridas abiertas con avanzado estado de infección especialmente en su columna vertebral, afectando hasta su movilidad.



El Departamento De Policía Santander a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adelantará un proceso de adopción, con el fin de que esta mascota tenga un hogar digno para que tenga los cuidados y atenciones hasta lograr su recuperación total.



De igual manera la autoridad, instó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato en contra de nuestros animales a través de la línea de emergencia 123, contacto telefónico del cuadrante o directamente en la Estación de Policía más cercana y se les recuerda la ley 1774 del 2016 la cual hace referencia al maltrato animal.



Foto/ suministrada DESAN


Compartir la noticia:
Leído: 550 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260