Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

24 de enero inicia calendario académico con clases presenciales

Enero 23 de 2022 / Tag: #Educacón

Atendiendo la directiva 08 del 29 de diciembre de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, La Alcaldía Distrital confirmó el retorno a clases presenciales en los colegios oficiales y no oficiales de Barrancabermeja.



Compartir la noticia:
Leído: 657 veces / Total comentarios (0)



De esta manera la Alcaldía Distrital oficializó el retorno a clases presenciales del 100% de los estudiantes de las instituciones educativas del Puerto Petrolero, a partir de este 24 de enero, atendiendo la directiva 08 del 29 de diciembre de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social. Así lo anunció el secretario de Educación, Omar Prada, quien explicó que la directiva de Minsalud establece que "todos los niños, niñas, adolescentes, y jóvenes, deben retornar a la presencialidad plena, en todos los establecimientos educativos oficiales y no oficiales del Distrito de Barrancabermeja".



Cabe recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 2157 del 20 de diciembre de 2021, modificó la resolución 777 del 2 de junio de 2021, estableciendo que estás actividades se pueden realizar de manera presencial sin restricción de aforo, en todos los niveles educativos del sector oficial y no oficial, incluyendo educación inicial, preescolar, básica, media, así como los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias.



Esta directriz se sustenta en el avance del Plan Nacional de Vacunación de la población colombiana que incluye a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y maestros; de hecho este fin de semana fueron inmunizadas en Barrancabermeja más de 1.400 personas de la comunidad educativa, en una campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 que realizó la Alcaldía Distrital denominada 'Gran Vacunatón, por un retorno seguro a clases'.



El Secretario de Educación invitó a todos los padres de familia, a los directivos docentes, a los rectores, al personal administrativo y de apoyo de los colegios de la ciudad, a quienes también cobija la directriz nacional, para que incentiven en las comunidades el retorno presencial a las aulas de clase. Prada aseguró que para ello están garantizados los protocolos de bioseguridad, de prevención y protección, en todas las instituciones educativas oficiales.



Foto:Internet


Compartir la noticia:
Leído: 657 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260