Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Suspenden porte de armas en la región

Febrero 02 de 2022 / Tag: Control

Ya está en vigencia la resolución que suspende el porte de armas en la región Estará en vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.



Compartir la noticia:
Leído: 744 veces / Total comentarios (0)



La medida también se aplica para el porte y tenencia de armas traumáticas. La Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, expidió la resolución 0387 del 22 de enero del 2022, en la que se decreta la suspensión de la vigencia de permisos para el porte de armas de fuego expedidos a personas naturales y jurídicas dentro de los 100 municipios que conforman la jurisdicción de esta Unidad Operativa Menor, en los departamentos de Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar, Boyacá, Norte de Santander y Antioquia.



De igual forma, el parágrafo Nº. 1 del artículo Nº. 1 de la presente resolución, señala que se suspende el porte y tenencia de armas traumáticas conforme a la clasificación dispuesta en el artículo 2.2.4.3.6 del Decreto 1417 del 4 de noviembre de 2021, advirtiendo que los titulares de armas traumáticas que cumplan con las características de armas de uso civil, no podrán efectuar los trámites concernientes a la autorización de permiso especial, hasta tanto no sea expedida la reglamentación del procedimiento de marcaje y registro por parte de la Industria Militar y el Departamento Control Comercio de Armas y Explosivos.



En tal sentido, a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre del presente año, ningún ciudadano contará con este permiso, exceptuando casos especiales señalados en los artículos 2 y 3 de la misma resolución.



La Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a la ciudadanía en general a cumplir los parámetros establecidos por la Ley para evitar inconvenientes con la justicia, así mismo, las autoridades competentes incautarán y sancionarán a quienes incumplan o violen los permisos y obligaciones para el porte de armas de fuego en esta región del país.



 


Compartir la noticia:
Leído: 744 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260