Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Se logró cierre financiero para terminar la Vía Yuma

Febrero 03 de 2022 / Tag: #Anuncios

Importantes anuncios en materia de inversión para Barrancabermeja.



Compartir la noticia:
Leído: 557 veces / Total comentarios (0)



El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, dio a conocer grandes noticias para la ciudad, luego de culminar una reunión con la Presidencia de la República, ``en el año del centenario estamos logrando para nuestro Distrito el reconocimiento y respaldo que merece. En reunión liderada por el Presidente de la República, Iván Duque, con la presencia del Gobernador de Santander, gremios, alcaldes de la Zona Metropolitana y yo como Alcalde de Barrancabermeja y en representación del Magdalena Medio, capitalizamos importantes logros``, manifestó el mandatario distrital.



En esta reunión se logra obtener el cierre financiero del tramo 1 de la Vía Yuma, el cual va desde la Ruta del Cacao hasta el barrio Boston. Para ello, se aseguró $31 mil millones de que aportarán ECOPETROL, Gobernación de Santander, y Alcaldía Distrital. Con esta obra seguirá la conectividad de a la ciudad con el país.



También Eljach Manrique informó que se está a un paso de convertir a Barrancabermeja en Zona Económica y Social Especial - ZESE, este proyecto ya fue aprobado en Cámara de Representantes, pasará a Senado en el mes de marzo y ahora recibe el respaldo del Gobierno Nacional. Como Zona ZESE, se eliminará el Impuesto a la Renta durante 5 años para nuevos empresarios y se hará descuento del 50% durante los siguientes 5 años, consolidando así una ciudad atractiva para invertir, generando además nuevos empleos.



El Alcalde recalcó se debe priorizar los 5 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Cacao, en el tramo comprendido entre La Virgen y La Renta.



``Con la asignación de la APP del Río Magdalena en el mes de junio, vienen grandes cosas para la ciudad y la región, Barrancabermeja se convertirá en la puerta internacional de Santander, generando desarrollo, empleo y mejor calidad de vida para nuestra gente``, puntualizó Eljach Manrique .



 



 


Compartir la noticia:
Leído: 557 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260