Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Tras atentado del ELN, Ejército construye puente en tres días.

Febrero 27 de 2022 / Tag: Conflicto

Debido al ataque terrorista que perpetró la guerrilla del ELN el pasado 23 de febrero que destruyó el Puente Los Trujillos, a tres kilómetros del casco urbano del municipio de Pailitas, justo donde inicia un tramo de la doble calzada de la Ruta del Sol.Miembros de Ejército nacional construyeron un puente nuevo en tiempo récord para mitigar las afectaciones causadas por la detonación, que ocurrió aproximadamente a las 4:30 de ese miércoles.



Compartir la noticia:
Leído: 601 veces / Total comentarios (0)



Los Trujillos comunican a los municipios de Curumaní con Pailitas, Cesar. La obra fue entregada en menos de 72 horas, tiempo récord que permitió la inmediata circulación de, especialmente, vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales. En la construcción de la estructura participó el Ejército nacional con apoyo del Invias.



En las horas de la tarde del día sábado 26 de febrero se realizó la entrega en funcionamiento del puente militar para restablecer el tránsito vehicular.



El mayor General Geraldo Melo Barrera, comandante de la Primera División, indicó que la estructura tiene 27 metros de largo y es un puente Acrow triple reforzado y tiene capacidad para resistir hasta 52 toneladas de peso. “Desde Valledupar, Bucaramanga y el Centro Militar de Entrenamiento en Tolemaida, los ingenieros militares del Ejército Nacional movilizaron maquinaria pesada, herramientas, piezas modulares y cerca de 40 de sus hombres entrenados y capacitados para atender esta clase de situaciones de emergencia”.

emergencia”.



Julian Díaz, uno de los conductores que se movilizaban por la zona, celebró la apertura de la vía, pues llevaba tres días sin poder transportar alimentos. David Bedoya por su parte llevaba el mismo tiempo con una carga de comida estancada, pues no había otra ruta para mover su camión. Está listo para volver a reencontrarse con su familia tras los difíciles días que soportó por culpa del atentado del ELN


Compartir la noticia:
Leído: 601 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260