Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Se cumplió visita técnica de la obra de calle 71

Marzo 24 de 2022 / Tag: Obras

El proyecto que realizarán en convenio la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y Ecopetrol tiene una inversión estimada de $20.426 millones 350 mil 877. Más el valor de la interventoría que corresponde a $1.442 millones.



Compartir la noticia:
Leído: 167 veces / Total comentarios (0)



La Calle 71 del barrio La Libertad será transformada con nuevo pavimento en concreto rígido, acompañado de ciclorruta, senderos peatonales y rampas de acceso, pero además reposición de redes de acueducto y alcantarillado para optimizar el servicio y mejorar la calidad de vida de más 32 mil habitantes de la comuna tres de Barrancabermeja; todo esto gracias a la gestión que la Alcaldía Distrital realizó ante Ecopetrol, la cual ahora permite la materialización de este proyecto que en convenio ambas ejecutarán; y para avanzar en la viabilización del mismo, el gobierno del alcalde Alfonso Eljach Manrique realizó una visita técnica de reconocimiento junto a representantes de la estatal petrolera y la consultoría que elaboró los diseños.



"Revisamos la parte técnica y los beneficios que generará la Calle 71 al desarrollo de la ciudad. Barrancabermeja tendrá una vía muy importante de 1,1 kilómetros en carriles con concreto rígido de 7 metros de ancho con separador central; y 2,2 kilómetros de urbanismo con andenes, zonas de esparcimiento, espacio público, amplios senderos peatonales, ciclorruta, con todo el equipamiento y amueblamiento necesario para que esta vía, como todas las otras vías que se están interviniendo en Barrancabermeja, sea una vía amigable tanto para el vehículo como para el peatón", destacó el secretario de Infraestructura, Oscar Contreras. Contreras confirmó la "reposición de toda la red sanitaria, eléctrica, de redes de agua potable y de gas", para que la vía, que está en mal estado “y cuyo mantenimiento lo pedían a gritos la comunidad, peatones y conductores, tenga una durabilidad de entre 40 y 50 años”.



El clamor de la gente por tener un corredor vial en buenas condiciones lo evidenció Jesica Figueredo, comerciante del sector, manifestó que "sabiendo que la Calle 71 lleva muchísimos años sin que le metan una mano fija, porque siempre han sido remiendos pequeños en los cuales no se han visto resultados buenos, ahora esta obra nos beneficiará de gran manera, porque por este corredor es por donde transitan los trabajadores de Ecopetrol, las personas que van para Yondó, las busetas, los carros, las 'mulas', eso va a permitir que nosotros tengamos más comercio y ventas, porque habrá afluencia de trabajadores, gente que nos va apoyar nuestros emprendimientos, restaurantes y demás".



Calle 71 más segura e incluyente Henry Jaimes, representante del Consorcio Consultoría Barrancabermeja 2021, indicó que "el proyecto comprende el cambio de las losas del pavimento que ya se encuentran totalmente desgastadas, y el urbanismo cuya novedad, entre otras obras, es la cicloruta". Jaimes señaló que "desde el punto de vista de la movilidad se diseñó una vía para se garantice la seguridad vial; y desde el punto de vista del urbanismo se tienen en cuenta todos los usuarios de la via, dando prioridad al peatón, a las personas con discapacidad", que hace a la Calle 71 más segura e incluyente.




El representante de la consultoría aseveró que con la transformación de este corredor vial "se le va a mejorar la calidad a todas las personas que residen en las comunas 2, 3, y en general en toda Barrancabermeja". Armando Beleño, trabajador del sector, resaltó que la Calle 71 representará “un avance económico para todas las personas que laboramos en esta zona, el que vende la papa, el que vende el tinto, es buena idea que el Alcalde Alfonso Eljach haga eso, es un desarrollo económico bueno para Barrancabermeja”.




 


Compartir la noticia:
Leído: 167 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260