Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Más de 190 estudiantes ya cuentan con transporte escolar fluvial

Abril 07 de 2022 / Tag: Canasta escolar

190 estudiantes de 18 veredas ubicadas en la ribera del río Magdalena ya cuentan con transporte fluvial, permitiéndoles a niños, niñas y adolescentes de la zona rural tener acceso seguro y rápido a sus escuelas y colegios.



Compartir la noticia:
Leído: 113 veces / Total comentarios (0)



De esta manera la Alcaldía Distrital trabaja para garantizar en el año del Centenario a nuestros estudiantes el transporte escolar, evitando la deserción educativa, permitiendo la asistencia a tiempo y cómoda a clases.



El Líder de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, Ángel Ramírez, anunció el inicio del transporte escolar fluvial, resaltó que “esta importante estrategia de acceso y permanencia permite beneficiar a más de 190 estudiantes que se encuentran ubicados a lo largo y ancho de la ribera del río Magdalena.



Recordemos que estos niños cuando no tienen transporte escolar, les toca caminar largas jornadas para poder llegar a sus escuelas”. Ramírez además agregó que con este servicio los estudiantes de básica primaria y secundaria pueden trasladarse a sus instituciones educativas de manera más segura y rápida.



Las rutas Los recorridos por las veredas ribereñas son cubiertas por 18 rutas fluviales, distribuidas estratégicamente.



“Este tipo de transporte escolar es muy importante, porque cuando nosotros venimos a la escuela caminando siempre hay mucho animal, culebras, hay alacranes, siempre cuando llueve los caminos se convierten en barrizales, estamos expuestos a la mordedura de animales silvestres. Cuando llega el transporte a la casa estamos todos listos, nos embarcamos, y el desplazamiento por el río es seguro”, expresó Juan Esteban Claro, estudiante beneficiado de la vereda La Candelaria.



Por su parte Juan Sebastián Pedrozo, otro de los estudiantes beneficiados, aseguró que “si no hay transporte no podemos venir a la escuela. Vivo como a 5 kilómetros de mi escuela, largo trayecto que a veces no nos permite asistir y perder clases, nos atrasamos, entonces es por eso que el transporte escolar fluvial es magnífico”.



 


Compartir la noticia:
Leído: 113 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260