Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Ecopetrol y Campetrol escucharon inquietudes de empresarios y comunidades en Puerto Wilches

Abril 28 de 2022 / Tag: Economía

Líderes comunitarios expresaron sus puntos de vista frente a la participación laboral en los procesos ofertados por las empresas contratistas.



Compartir la noticia:
Leído: 79 veces / Total comentarios (0)



En medio de un ambiente de respeto, cordialidad y diálogo constructivo, se realizó el día de ayer en Puerto Wilches un conversatorio donde empresarios locales y líderes comunitarios expresaron todas sus inquietudes en materia de bienes y servicios, así como las relacionadas con contratación de mano de obra.



El evento fue convocado por Ecopetrol y la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol). El objetivo era generar un escenario para conocer de primera mano las preocupaciones de los empresarios locales y las referentes a la contratación de mano de obra calificada y no calificada expresadas por las comunidades, y presentar lo que desde la Empresa se está haciendo para apalancar la contratación local.



Representantes de más de 15 empresas proveedoras de bienes y servicios y líderes de las asociaciones comunitarias presentaron de manera formal la problemática que enfrentan para generar compromisos que permitan fortalecer las relaciones de confianza en los procesos contractuales de la industria petrolera en ese municipio. La demora en los procesos de facturación, el reajuste tarifario a los servicios de transporte, y la solicitud de apoyar emprendimientos sociales que generen desarrollo socioeconómico sostenible, fueron algunos de los temas abordados en el escenario de conversación.



Alberto Consuegra, vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol manifestó que el espacio es una gran oportunidad para estrechar las relaciones de confianza con las comunidades vecinas, al tiempo que propicia escenarios que permitan trabajar en armonía con el territorio.



“Ecopetrol promueve la adquisición de bienes y servicios e incentiva a sus proveedores para que contraten localmente los requeridos, buscando impactar positivamente las economías regionales, con base en la realidad del territorio y las capacidades identificadas en el mismo tanto en fuerza laboral como del empresariado local”, aseguró el directivo. Por su parte el vicepresidente de Abastecimiento y Servicios, Carlos Santos, presentó la actualización de la Estrategia de Bienes y Servicios que incluye la incorporación en los contratos de los compromisos comerciales sobre la oferta local del municipio, el reporte del origen de los proveedores antes del inicio del contrato y la generación de valor en las comunidades vecinas.



 Impulso a la mano de obra local Durante el encuentro denominado “Conversaciones constructivas sobre empleo, bienes y Servicios", los líderes de las comunidades de Puerto Wilches también expresaron sus inquietudes sobre la participación laboral en las empresas contratistas. Frente a las temáticas abordadas, el vicepresidente de Abastecimiento y Servicios aseguró que es fundamental seguir trabajando de la mano con las instituciones como el Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo y la Alcaldía Municipal para generar transparencia en todos los procesos.



Así mismo explicó que Ecopetrol trabaja en la inclusión de una cláusula que incentive la contratación de mano de obra calificada sin experiencia (profesionales, técnicos y tecnólogos), en herramientas que permitan obtener los certificados de residencia de manera automatizada y en la implementación de un programa de certificación de competencias en alianza con el SENA. Ecopetrol y Campetrol ratificaron que es prioritario fortalecer estos escenarios que promueven un diálogo permanente, preventivo y activo.



 


Compartir la noticia:
Leído: 79 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260