Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Cerca de 200 familias se verán afectadas por bloqueos en el sector de Peñas Blancas, en el campo Casabe, Yondó.

Junio 30 de 2022 / Tag: Protestas

Acciones de hecho ponen en riesgo continuidad de los proyectos en Casabe.



Compartir la noticia:
Leído: 629 veces / Total comentarios (0)



Ecopetrol reitera su voluntad de gestionar escenarios de diálogo constructivo y resolver las inquietudes de las comunidades Ecopetrol hace un llamado a las personas que insisten en mantener las vías de hecho en el sector de Peñas Blancas, en la vía que conduce a la vereda San Luis Beltrán, municipio de Yondó, en donde se registra un bloqueo desde tempranas horas de la mañana por un grupo de personas que realizan reclamos a varias empresas aliadas contratistas que prestan sus servicios a Ecopetrol.



El bloqueo afecta a 10 empresas contratistas que ejecutan actividades de perforación, completamiento de pozos, obras civiles, eléctricas y mecánicas, entre ellas, Qmax, Halliburton, Applus, Salgado Melendez, SACS, Masa, UTGN, Atina Services, Nabors Drilling, Weatherford. De mantenerse el bloqueo, esta situación pone en riesgo la continuidad de los contratos de cerca de 200 trabajadores ya que por imposibilidad de cumplir con las actividades programadas deberán ser suspendidos, lo que afectará a sus familias.



Estas acciones de hecho han puesto en riesgo la atención de pozos y estaciones, dado que los trabajadores no pueden acceder a las instalaciones a realizar las labores de mantenimiento y control de las operaciones.



Ecopetrol gestionó hoy con la Administración Municipal un espacio de diálogo para escuchar sus inquietudes, al tiempo que solicitó el levantamiento de las acciones de hecho, pero los líderes del bloqueo insisten en mantener la anormalidad en la vía.



La Empresa reitera que el diálogo y la comunicación permanente y fluida con las comunidades y la institucionalidad es la herramienta más eficaz para atender y resolver las inquietudes de las personas aledañas a su operación. En ese sentido, ha realizado varios escenarios de conversación con presencia de las comunidades, representantes de la Alcaldía Municipal de Yondó y Ministerios. Ecopetrol hace un llamado a las autoridades locales para lograr el restablecimiento de la normalidad de las operaciones en el campo Casabe.



 


Compartir la noticia:
Leído: 629 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260