Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Barrios Jerusalén y Los Corales estrenan parques biosaludables

Noviembre 24 de 2020 / Tag: Más de 1500 familia se benefician con la entrega de estos dos parques

La entrega de parques biosaludables en las distintas comunas de Barrancabermeja permite que toda la comunidad vuelva a recrearse sanamente en espacios dotados para el disfrute de la familia



Compartir la noticia:
Leído: 518 veces / Total comentarios (0)



Dos comunas, aunque distantes, se vieron unidas durante los últimos días por un evento en común; la entrega de espacios comunitarios, se sano esparcimiento y de beneficio para la comunidad de los barrios Jerusalén y Los Corales en las comunas tres y siete respectivamente. Se trata de los parques biosaludables que hizo entrega el alcalde Alfonso Eljach y la gestora social Lyda Marcela Christian.



En el barrio Jerusalén, este espacio está dotado con máquinas para la actividad física y parque infantil, donde contará con jornadas de recreación lideradas por Inderba, para que mediante el deporte cerca de 1300 familias cambien los escenarios de violencia, por más esperanza y oportunidades para las nuevas generaciones. Así lo dio a conocer, Luz Marina Arenilla, presidente de la Junta de Acción Comunal.



"Tantos años esperando tener un parque y miren en lo que se convirtió, en algo bonito, esto era un monte, desde el 2004 estaba pidiendo un parque para mi barrio y por fin se me hizo realidad".



Por otro lado, la espera terminó para los habitantes del barrio Los Corales, ya que después de 21 años ven transformado su parque, lugar que durante 2 décadas fue recordado como un punto marcado por la violencia y el conflicto. Hoy la cara de este espacio es otra, gracias a la renovación, entrega e instalación de equipos de gimnasio biosaludable y parque infantil.



Silvia Méndez, líder de la comuna siete, indicó que esta obra permitirá darles nuevas oportunidades a los habitantes de este sector, “me siento muy contenta de ver esta obra, cuando fui presidenta en tres periodos, en ese entonces entraron personal al margen de la ley, eso hace de unos 15 a 20 años. Darle gracias a Dios y decirle a la comunidad de esta común siete que miremos toda la ayuda que el Alcalde nos esta brindando para un mejoramiento de nuestros hijos que son el futuro de esta Barrancabermeja”.



La meta de este gobierno es entregar más de 50 parques en las distintas comunas, que generan empleo, oportunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Distrito, dijo el alcalde Alfonso Eljach, "estamos muy contentos, este espacio es para la formación de nuestros niños y jóvenes, para que tengan ambientes más saludables y de recreo, para que los protejamos. Aquí van a estar los mejores recuerdos de vida de nuestros niños y niñas para que sean personas de bien”.



Foto suministrada


Compartir la noticia:
Leído: 518 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260