Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Autoridades anuncian operativos contra piques de motos

Febrero 28 de 2021 / Tag: #PiquesIlegales

La comunidad del corregimiento El Centro ha denunciado la peligrosa práctica que se realiza los jueves en el área de los cementerios de la ciudad.



Compartir la noticia:
Leído: 884 veces / Total comentarios (0)



´´Hemos llamado al 123 de la Policía denunciando que se han presentado piques ilegales en el cementerio La Resurrección y en inmediaciones del aeropuerto Yariguies, porque es una actividad donde saldrá una persona perjudicada o hasta lleve muertos, deberían venir para que los atrapen´´, denuncias como la de este habitante de la vereda Los Laureles del corregimiento El Centro, son las que se reciben todos los jueves ante esta práctica que cada noche de jueves suma a más motociclistas imprudentes.



Sobre esta creciente preocupación ciudadana, el director de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Gustavo Angarita, anunció próximos controles de manera interinstitucional.



´´ Explicarle a la comunidad que rechazamos este tipo de actos, maniobras como los piques y caravanas, no garantizan la vida de los que participan en estas, así como la de otros actores viales. Por eso haremos operativos con la fuerza pública, porque por superioridad numérica pueden agredir a nuestros servidores públicos, por eso trabajaremos con la Policía Nacional, Ejército y ejerceremos autoridad en esta actividad de riesgo para los ciudadanos´´, indicó el funcionario.



El año pasado una acción interinstitucional permitió la inmovilización de 12 motocicletas en la zona donde realizaban piques.



Un muerto ya registra esta práctica



El 10 de diciembre de 2020 Wilmer Pamplona se movilizaba hacia su casa en su motocicleta cuando en la vía se encontró la caravana de aproximadamente 50 motociclistas, por imprudencia uno de los participantes invadió el carril contrario y lo embistió, el trabajador proveniente del corregimiento El Centro, murió cuando era atendido por los médicos.



Tránsito y Transporte enfatizó en que se actuará, ya que no existe un Decreto Distrital que permita esta práctica peligrosa para la vida de los usuarios de vía hacia el corregimiento El Centro.



Foto/Ilustración 



 



 


Compartir la noticia:
Leído: 884 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260