Comuníquese con nosotros
Comuníquese con nosotros
Barrancabermeja

Noticias

Nuevo atentado a infraestructura petrolera en El Centro

Enero 24 de 2022 / Tag: #OrdenPúblico

Las detonaciones alarmaron a la población.



Compartir la noticia:
Leído: 459 veces / Total comentarios (0)



Anoche se registró un atentado que sufrió una línea de transporte de crudo en la vereda Campo 38 del corregimiento El Centro, la comunidad por medio de grupos de Whatsapp dio a conocer que se escucharon dos detonaciones en inmediaciones del sector conocido como Serpentina, llegada de la línea general del pozo 778.



Las autoridades y personal de Ecopetrol se trasladaron a la zona donde ocurrió el hecho y confirmaron la afectación.



Ecopetrol rechaza los ataques



Mediante comunicación de prensa Ecopetrol confirmó lo denunciado por la comunidad del corregimiento El Centro, ´´a las 7:45 p.m., se registraron dos detonaciones en un área cercana a la Estación 3A. El primer evento causó daño en la línea de transferencia de agua-crudo ocasionando derrame de producto y el segundo evento se registró en la línea que va desde la Planta de  Inyección de Agua, PIA 3, hasta la Planta de Inyección de Agua PIA 5. En este último se produjeron abolladuras en la tubería. De inmediato, Ecopetrol activó el Plan de Contingencia y se realizó el cierre de las válvulas", señala la compañía petrolera´´.



Agregan en su comunicado oficial que, "los eventos no afectaron personas. Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera".



Policía anunció recompensa



El coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante de Policía del Magdalena Medio, estuvo en la zona de los atentados de anoche en el corregimiento El Centro y confirmó que las detonaciones se dieron con explosivos de mediano poder y que por fortuna la infraestructura afectada no transportaba hidrocarburo sino mezcla de agua y aceite.



A su vez anunció recompensa de $20 millones para quien suministre información sobre este ataque en el campo La Cira-Infantas.



A esta hora la zona se encuentra militarizada.



 



 



 


Compartir la noticia:
Leído: 459 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen







Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260